Foto: una de las casa del municipio. Sobrarbe Digital.

En su primera fase, el importe del proyecto de distribución de agua y saneamiento en Coscojuela de Sobrarbe asciende a 200.996 euros, repartidos de la siguiente manera: 166.112 euros de la concesión del Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón para los municipios; un 10% del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y con la aportación de 27.000 euros por parte de los vecinos, concretamente, de tres. Según han explicado a Sobrarbe Digital.

Estas inversiones deberán estar ejecutadas y justificadas antes del 30 de octubre.

Unas obras de vital importancia y tan necesarias para los vecinos. “Llevamos esperando mucho tiempo, hasta ahora, en una situación bastante precaria”. Quienes han recordado también que “desde hace 70 años hay problemas con este tema”.

Pilar, ha explicado que fue una de las vecinas que asistió a la reunión que mantuvieron con el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, José Miguel Chéliz junto con los dos tenientes de alcalde, Manuel Vispe, Miguel Ángel García y las concejalas Lourdes Lanau y Milagros Solanilla. También asistieron el secretario municipal y un ingeniero. El encuentro se celebró en Coscojuela de Sobrarbe, este miércoles.

AUDIO: Pilar, vecina de Coscojuela de Sobrarbe.