Foto. imagen realizada el pasado sábado. SobrarbeDigital.

José Antonio López, concejal del Ayuntamiento de Plan, ha denunciado la lamentable situación en los túneles de La Inclusa, la única vía de acceso a Plan, San Juan de Plan y Gistaín, la carretera A-2609. En esta zona, de unos tres kilómetros, tanto en invierno como en verano surgen problemas cuando se cruzan dos vehículos grandes. A ello, hay que sumar la nula iluminación ya que para los ciclistas significa un peligro atravesar los túneles.

Uno de los servicios frecuentes es el autobús escolar que realiza el trayecto dos veces al día, pero se ha dado la circunstancia que unos conductores de autocar que transportaban el martes chicos a los campamentos “no se atrevieron a pasar por miedo a quedarse enganchados”, ha comentado José Antonio López, se avisó a la Guardia Civil con la colaboración de Protección Civil para cortar el tráfico en uno de los sentidos para que pidieran circular los autocares.

Estas obras se hicieron hace 72 años y desde entonces no se ha hecho “absolutamente nada”, ha recordado el concejal del Ayuntamiento de Plan. No se han abordado los problemas estructurales que padecen los túneles, ha señalado José Antonio López.

López ha dicho también que confía en el futuro presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, y por ello desde el Ayuntamiento de Plan con siete concejales del PSOE, han solicitado de nuevo que se deben de mejorar los túneles, ha insistido, José Antonio López

El concejal socialista realizó estas declaraciones, este miércoles, en el polideportivo municipal de Aínsa, el restaurante que regenta Casa Ruce fue el encargado de servir los cerca de 400 menús a los ciclistas de la Transpyr.

AUDIO: José Antonio López, concejal del Ayuntamiento de Plan.