Foto: SobrarbeDigital.

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos líneas subvenciones destinadas a los colectivos de donantes de sangre para la realización de actividades de fomento de la donación, tanto en el ámbito de la captación de donantes como en el mantenimiento de la actividad de los mismos, que engloban un total de 262.900 euros.

De este modo, se ha dado luz verde a la subvención de la Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos a la Federación de Donantes de Sangre de Aragón por una cuantía de 180.000 euros.

Las entidades de Donantes de Sangre que realizan labores de promoción en el año en curso y que se encuentran asociadas a la Federación de Donantes de Sangre Aragón son la Asociación de Donantes de Sangre Calatayud y la Asociación de Donantes de Sangre Zaragoza.

Asimismo, se ha dado luz verde a un convenio de colaboración con otras cuatro asociaciones de donantes para el otorgamiento de una subvención de concesión directa que se distribuye de la siguiente manera: la Asociación de Donantes de Sangre del Bajo Aragón percibirá 11.245 euros; la de Andorra-Sierra de Arcos, 10.625 euros; la de Alto Aragón, 30.325 euros y la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel percibirá 30.805 euros.