Foto: imagen de la charla. Sobrarbe Digital.

El responsable de la Asociación Aragonesa Ayuda a la Infancia, Eduardo Puente, ha confirmado que cinco niños ucanianos (tres niños y dos niñas) pasarán esta Navidad en Sobrarbe. 3 en Aínsa, 1 en Boltaña y otro en Santa María, valle de Puértolas. Desde la asociación, han manifestado su satisfacción y gratitud hacía estas familias de acogida. “Esperamos que sea el principio y puedan venir más niños en futuros acogimientos a esta Comarca”, ha comentado Eduardo Puente.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, tuvo lugar en Aínsa una charla en la que la Asociación Aragonesa Ayuda a la Infancia, encabezada por su presidente, Eduardo Puente, explicó el programa de acogida de niños y niñas ante un numeroso grupo de personas que se acercaron a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

La entidad tenía interés en que la Comarca se pudiera unir al proyecto familias del Sobrarbe, ya que a causa de la guerra en Ucrania, la situación ha empeorado y más de 600.000 refugiados se han visto obligados a abandonar sus casas.

El país, se encuentra en una situación de enorme pobreza, donde los niños huérfanos son los más perjudicados, y se encuentran en unas condiciones lamentables.

El presidente de la asociación, Eduardo Puente habló de la dramática situación que vive este país y de las condiciones de vida de los niños ucranianos. La entidad, se dedica a procurar mejorar sus condiciones de vida, su alimentación y educación, con acogimientos temporales no preadoptivos dentro de familias de Sobrarbe, en este caso.

La charla estuvo apoyada con un vídeo de Antena 3, las explicaciones e información sobre el trabajo que desarrolla la entidad. Los concejales del Ayuntamiento de Aínsa, Miguel Ángel García y Lourdes Lanau, respectivamente, asistieron al evento.

Para más información: [email protected]  Tlfs: 976 352 321 / 650 332 150.

AUDIO: Eduardo Puente. La entrevista, se realizó el jueves 9 de octubre de 2014.