Carlos del Amor, periodista cultural

A poco menos de un mes del comienzo del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro, el encuentro de profesionales ha cerrado las inscripciones esta semana con todas las plazas llenas tanto en las sesiones como en los talleres.

El Congreso, organizado por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la UNED de Barbastro, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, acogerá durante los dos días de sesiones profesionales a más de 120 personas relacionadas con el sector del libro ya sean editores, libreros, correctores, emprendedores, bibliotecarios, representantes de instituciones públicas, periodistas, distribuidores, impresores, analistas, agentes literarios…

Igualmente, los dos talleres que se celebrarán en la tarde del 7 de noviembre, dedicados a los modelos de negocio más rentables en la distribución global de ebooks y audiolibros y a la optimización de los metadatos y del flujo de datos en la editorial, tienen todas las plazas cubiertas.

UNED de Barbastro. Foto: SobrarbeDigital
UNED de Barbastro. Foto: SobrarbeDigital

Carlos del Amor, una voz propia dentro del periodismo cultural
El periodista Carlos del Amor ha confirmado su participación en la VI edición del Congreso del Libro Electrónico de Barbastro. El también escritor intervendrá el día 8 de noviembre en la conversación inaugural de la cita, entrevistando a la profesora universitaria y experta en audiovisuales Elena Neira, quien hablará sobre cómo las plataformas audiovisuales de streaming han influido en los hábitos de consumo de entretenimiento y cómo afecta a la lectura y a la creación.

Carlos del Amor es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE. Su manera personal de enfocar la información en sus reportajes para el Telediario le ha convertido en una de las voces más reconocibles y seguidas del panorama periodístico. En su trayectoria ha cubierto los principales festivales de cine del mundo, así como las exposiciones más destacadas, entrevistando a lo largo de su carrera a numerosas personalidades de la Cultura tanto de ámbito nacional como internacional.

El murciano colabora en varios programas de radio, en los que aporta una mirada propia sobre la actualidad. Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades. A ello se suma su faceta como escritor, debutando en la literatura con el libro de relatos ‘La vida a veces’ (Espasa, 2013), al que siguió la novela ‘El año sin verano’ (Espasa, 2015), traducida con gran éxito al italiano y al alemán, y ‘Confabulación’ (Espasa, 2017).