Plaza Mayor, de Aínsa. Foto: lalboteblogspot.com

Así lo ha confirmado, el director de la Ferieta de Aínsa, José Antonio Murillo, que ha recordado que arranca este sábado a las 10:30 horas, con la Feria de la Trufa, la recepción de animales para la exposición. En la Sala Diputación, a las 12:30, “Judías para el futuro”. Charla a cargo del colectivo “Un Pasa Atrás”.

Por la tarde, a las 16:30 horas, fertilidad en vacuno: asignatura pendiente. Por Albina Sanz de CITA-DGA y Oscar Escobedo, veterinario especialista en control reproductivo, en la Sala Diputación. A las 18 horas, presentación del libro “Socioecología y algo más” de Carmelo Marcén en la Sala Diputación.

En el mismo lugar, pero a las 19 horas, hay dos presentaciones de libros, en primer lugar “… a pies descalzos. Los romeros de Albella y su camino en honor a San Úrbez” y “El camino de San Úrbez. De Añisclo a Huesca por camino viejo” de Óscar Ballarín y Arturo Gonzáles, en la Biblioteca Municipal de Ainsa.

La charla, bajo el nombre de “Prespectivas de la agricultura y ganadería en Sobrarbe”, la imparte Fernando Fidalgo, director del Servicio Provincial de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente de Huesca, en la Sala Diputación.

A las 22 horas, en la plaza Mayor, hoguera y longanizada, amenizada por el trío Marborés.

Un fin semana, repleto de numerosas actividades para todos los públicos.