Foto: SobrarbeDigital.

La Comisión Informativa de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ha aprobado este lunes la convocatoria y las bases reguladoras del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de 2020. El importe total será de 11.555.000 euros entre los presupuestos de 2020 y 2021.

El diputado delegado de cooperacion, Francisco Mateo, destaca la importancia de este programa “para que los ayuntamientos de la provincia puedan mejorar la prestación de servicios públicos a sus vecinos. Ayudamos a cubrir las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal”.

A partir del día en que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial, los municipios podrán presentar solicitudes para optar a estos fondos hasta el 15 de enero de 2020. Podrán acogerse a la convocatoria todos los municipios de la provincia de Huesca salvo la capital.

Este Programa es, a día de hoy, el principal instrumento de la DPH para propiciar inversiones de diversa índole en todo el territorio, y que sirven, explica Mateo “para dar respuesta a las demandas municipales, como mejora de las redes de saneamiento y alcantarillado, la renovación de tuberías y tomas de agua o la instalación de nuevos depósitos”.

Los ayuntamientos también pueden solicitar estas ayudas para recuperación de espacios públicos y medioambientales degradados, inversiones en equipamiento cultural o en infraestructuras turísticas así como rehabilitación patrimonial, actividades económicas… cada municipio podrá presentar hasta 3 solicitudes con un importe mínimo de 5.000 euros cada una.