El ministro de Sanidad ha recordado las cuatro reglas que deberá seguir cualquier ciudadano para no alimentar rebrotes de coronavirus: «Llevar mascarilla obligatoriamente, mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, lavado de manos y guardar máxima higiene en espacios públicos y privados».

El Consejo de Ministros ha aprobado, este martes, el reglamento que regirá lo que el Gobierno denomina nueva normalidad. Estará en vigor desde el 21 de junio, cuando termine el estado de alarma, hasta que Sanidad, en coordinación con las comunidades autónomas, considere que la epidemia de covid-19 ya no supone un peligro, previsiblemente cuando haya una vacuna, según ha informado el titular de Sanidad. Salvador Illa.

El ministro ha insistido en que a partir del 21 de junio se levantará el estado de alarma para todo el territorio y, por tanto todas las regiones avanzarán hacia la nueva normalidad si no se producen contratiempos.

Mientras continúe la emergencia sanitaria del covid-19, las mascarillas seguirán siendo obligatorias, bajo multa de hasta 100 euros para quien no lo cumpla.

Vídeo: SobrarbeDigital.