Imagen de Ordesa. Fotos: SobrarbeDigital.

Se debe indemnizar a los legítimos propietarios, bien sean los ayuntamientos o particulares que tienen parte de su territorio en Espacios Naturales Protegidos como es el caso de los seis municipios de Sobrarbe, Torla-Ordesa, Fanlo, Bielsa, Tella-Sin, Broto y Puértolas, que conforman el área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así lo ha reclamado Modesto Pascau.

“Hasta ahora, la forma que se ha llevado es bastante irregular, vía subvención, no era ni legal ni normal”. Ha explicado el presidente del patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Modesto Pascau. “Las indemnizaciones compensatorias” las de 2015 se pagarán este año”, ha asegurado el responsable de este organismo.

Fue uno de los asuntos importantes que se trataron en la reunión que se celebró en Lafortunada a la que también asistió el consejero de Desarrollo Rural y Sosteniblidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olana, además de alcaldes y concejales, entre otros representantes. También hablaron de la figura de los patronatos, que “son manifiestamente mejorables” para Pascau, deber ser más participativos y decisorios que ahora.

AUDIO: el máximo responsable de este patronato, Modesto Pascau tambien habla del presupuesto que asciende a 1.619.243,03 euros.