Foto: SobrarbeDigital.

El Real Monasterio de San Victorián amplía el calendario de visitas guiadas, el interior del monumento podrá visitarse todos los días del mes de agosto, a excepción de los lunes. Cada una de las jornadas de apertura contará con dos visitas guiadas; la primera de ella comenzará a las 11:30 horas y la segunda a las 13 horas.

El precio de las visitas guiadas es de 2 euros, a partir de los 12 años y no requiere cita previa. Además de las visitas las actividades continúan durante el mes de agosto.

Este sábado, sábado 5 de agosto regresará Sandra Araguás a San Victorián. A las 19 horas dará comienzo una nueva velada de cuentos tradicionales, divertidos y sorprendentes, bajo el título “Creando el mundo con cuentos”. Se desarrollará en el claustro del monasterio, iluminado por las últimas luces de la tarde. El precio de entrada es de 2 eruos por persona a partir de los 5 años.

Al día siguiente, domingo 6, a las 19 horas, el Servicio de Cultura del Gobierno de Aragón ha organizado un concierto de Música y Poesía del Seiscento italiano, que lleva por título “Dolce tormento”. Será interpretado por el grupo “Dolce Rima”, formado por Julieta Viñas Arjona (soprano) y Paula Brieba del Rincón (tiorba y vihuela). También se desarrollará en el marco incomparable y envolvente que es el claustro. Esta actividad es gratuita.

Los sábados 12 y 19 de agosto, pequeños y mayores darán rienda suelta a su espíritu de aventura a través del Juego de Pistas “Los Misterios de San Victorián”. Maite Buil y Patricia Calvo de AvivaRural se encargarán de dinamizar y dirigir la actividad. La diversión está asegurada. La tarifa es de 1 € para todos los participantes.

San Victorián también se convierte en un centro cultural de referencia en Sobrarbe, gracias al programa de verano “Entre cielo y tierra” que arrancó el 11 de junio, con un concierto muy especial y emotivo de la Coral de Sobrarbe, en el interior de la iglesia. Le siguieron otras actividades: la velada de cuentos tradicionales “Creando el mundo con cuentos” con Sandra Araguás, el juego de pistas “Los Misterios de San Victorián” con AvivaRural y una sesión de observación astronómica. Ésta última tuvo lugar el pasado 26 de julio y acogió a un gran número de participantes que disfrutaron descubriendo los secretos del cielo nocturno de Sobrarbe; comenzó con una charla-proyección en el claustro, seguido de la observación con telescopios, siempre guiado por los expertos de la Agrupación Astronómica de Huesca.

Imagen de Nacho Pardinilla

Historia, arte, tradición, música, leyendas, diversión, poesía, cielo y tierra se dan la mano y se abrazan en San Victorián.

Imagen de Antonio Buil

Más información: www.turismosobrarbe.com
Pueden contactar con el Servicio de Patrimonio de la Comarca de Sobrarbe, en el teléfono 974 518 025 o en patrimonio@sobrarbe.com.