Fotos: SobrarbeDigital.

El Real Monasterio de San Victorián continúa con las visitas guiadas durante todos los días del mes de agosto, a excepción de los lunes. Cada una de las jornadas de apertura cuenta con dos visitas: a las 11:30 horas y a las 13 horas. El precio es de 2 euros, y gratis los menos de 12 años.

Los grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, pueden hacerlo previa reserva en el teléfono 974 518 025 o mediante el correo electrónico: patrimonio@sobrarbe.com

Las actividades siguen con un juego de pistas, los días 12 y 19 de agosto, a las 7 de la tarde, ‘Los misterios de San Victorián’ con Aviva Rural. Y hasta el 31 de agosto se puede visitar la muestra “Al calor de Pirene. Mitos y leyendas del Pirineo”, en la sala Capitular.

San Victorián también se convierte en un centro cultural de referencia en Sobrarbe, gracias al programa de verano “Entre cielo y tierra” que arrancó en junio. Una de las novedades ha sido la apertura al público del claustro. Desde él se puede observar los restos de otras estancias, como el refectorio (comedor de monjes) y la biblioteca. También un pantocrátor románico del siglo XII.

El Real Monasterio de San Victorián ha reabierto un año más sus puertas para poder disfrutar del emblemático monumento declarado Bien de Interés Cultural. Ello es posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y la Comarca de Sobrarbe.

Algunas imágenes recientes