Imagen facilitada por la organización.

Con el Concierto Didáctico a cargo de la Monkayo Jazz Band finalizó la sexta edición del Pirineos Jazz Festival.

Uno de los asuntos esenciales para los artistas de escenario es el ritmo de espectáculo. En el concierto que cerraba el Pirineos Jazz Festival 2019 fueron los propios niños y el equipo de animación de Morillo de Tou los que decidieron, con gran acierto dicho ritmo.

A la maestría de los músicos de la Monkayo, se sumaron la generosidad de Pahola Crowley preparando,durante la víspera, un par de temas de Gospel que se interpretaron en la parte central del espectáculo dominical. Los chicos de animación de Morillo de Tou maquillaron a los pequeños artistas y dirigieron la danza zulú que ellos mismos también bailaron.

La banda Dixieland Blues por la villa de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

Un fotocall preparado por Chispandora y su grupo de animación, las percusiones, los bailes y los cantos de los más jóvenes configuraron “un espectáculo familiar que acabó de redondear el ambiente amable y en ocasiones entrañable del último concierto de este festival que en su sexta edición ha demostrado que en el Sobrarbe se sabe apreciar la buena música”. La carpa, como en los tres días precedentes, llena de aficionados, llena de sonrisas, bises y felicitaciones, explican desde la organización.

Una vez acabado el Festival de Jazz, las actuaciones continúan en Morillo de Tou. Este martes 16 de julio a las 19 horas “Títeres Sin Cabeza” ofrecerá el espectáculo infantil de Títeres “Kikiriguau”.

“Kikiriguau” es un espectáculo de iniciación al teatro de las compañías Aragonesas “Títeres sin Cabeza” y “Teatro Arbolé”, para que toda la familia lo disfrute junto a los más pequeños. Recomendado para ellos, este espectáculo sin palabras, con el idioma de los animales para que todos lo entendamos, sin importar de dónde seamos o si estamos aprendiendo a hablar.

Y, este jueves 18 de julio siguen la música en la terraza del restaurante Casa Cuello de Morillo de Tou. A las 22 horas, “El Grupo de Rock más Pequeño del Mundo” que ofrecerá un concierto de clásicos de rock en inglés.