Foto: la plaza de Tierrantona se inundó de disfrazados. SobrarbeDigital.

Tierrantona fue el arranque del explosivo y divertido Carnaval del valle de La Fueva. La plaza Mayor de esta localidad se quedó pequeña por los numerosos personajes con sus originales disfraces y, dispuestos a pasarlo bien, que antes de las diez de la mañana de este sábado ya se congregaron para escuchar el pregón de un emocionado “Martinito” Martín Cavero. Posteriormente, las mujeres de la Asociación Cultural A Redolada d’a Fueba repartieron chocolate caliente y torta con gran aceptación de los participantes. La gran fiesta había comenzando.

El recorrido de este año se inició como cada año en Tierrantona, después fueron a Aluján, Formigales, Palo, Buetas, Rañín Alueza, Fuendecampo, La Cabezonada y para llegar de nuevo a Tierrantona y continuar la fiestas hasta altas horas de la madrugada.

La particularidad de este Carnaval, sin lugar a dudas, reside en su carácter itinerante, y además garantiza la economía de las empresas de autobuses que por precaución y buen sentido común son contratadas por motivos de seguridad por los asistentes a la fiesta, en su mayor parte jóvenes procedentes de varios puntos del Alto Aragón. Sin cifras oficiales pudieron asistir alrededor de 800 personas.

Organizado por la Asociación Cultural A Redolada d’a Fueba y también por los ayuntamiento de La Fueva y Palo, respectivamente. Cabe resaltar que el cartel anunciador, de este año, ha sido realizado por los alumnos y alumnas del Colegio Público de Tierrantona.

AUDIOS:

Martín Cavero “Martinito”, pregonero de este año.

Ramón Laplana, alcalde de La Fueva.