La imagen corresponde al 28 de Febrero de 2018. Foto: SobrarbeDigital
La imagen corresponde al 28 de Febrero de 2018. Foto: SobrarbeDigital

Todos recordamos la gran nevada que cayó en Sobrarbe hace un año, en concreto, el 28 de febrero de 2018. La Comarca amaneció cubierta de nieve.

A día de hoy no podemos decir lo mismo, con un anticiclón instalado desde hace tiempo y que, de momento resiste. Unas altas temperaturas impropias de febrero. Sin embargo según AEMET a partir del jueves podría haber algunos pequeños cambios.

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el Pirineo Aragonés

Miércoles 27 de febrero.
Estado del cielo, cielos despejados. No se esperan ni precipitaciones ni tormentas. Temperaturas, en ascenso, pudiendo ser notable en las mínimas de Ribagorza. Heladas débiles en fondos de valle y cotas altas. Inversiones térmicas en los valles a primeras horas. Viento, flojo variable.

Jueves 28 de febrero
Estado del cielo, en la vertiente sur, intervalos de nubes altas dispersas; en la divisoria con la frontera francesa, nuboso con predominio de nubes bajas a lo largo del día. Precipitaciones no se esperan y tampoco tormentas.
Temperaturas, en descenso, notable en las máximas. Heladas generalizadas, inversiones térmicas en los valles a primeras horas.
Viento, ee componentes norte flojo; en cumbres del noroeste intensificándose por la tarde.

Viernes 1 de marzo
Estado del cielo, algunas brumas bajas a primeras horas; el resto del día intervalos nubosos siendo más compactos a últimas horas.
Precipitaciones, no se descarta la posibilidad de alguna débil y dispersa en la Jacetania por la mañana. No se esperan tormentas.
Temperaturas, con pocos cambios. Heladas generalizadas. Inversiones térmicas en los valles a primeras horas. Viento, flojo con predomino de norte; en zonas altas del noroeste aflojando por la tarde.

Sábado 2 de marzo
Estado del cielo, nubes bajas y brumas a primeras horas, tendiendo a intervalos dispersos de nubes altas por la tarde.
Precipitaciones, no se descarta la posibilidad de alguna débil y dispersa en la Jacetania en la primera mitad del día, principalmente en la divisoria con Francia. En forma de nieve por encima de los 1.600 metros. No se esperan tormentas.
Temperaturas, mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas débiles generalizadas,. más acusadas en zonas altas.
Viento, flojo del norte. En cumbres del noroeste con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.