El Primer Torneo de los Pirineos de Rugby Aínsa-Sobrarbe que se ha celebrado este sábado ha cerrado con un balance positivo por la alta participación, rugbiers, de entre 5 y 14 años. Más de 350 espectadores entre acompañantes, amantes de este deporte y curiosos se han acercado a las inmediaciones del campo municipal de Aínsa.

El certamen ha sido organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa, y que ha reunido clubes procedentes de Zaragoza, Jaca, Lérida y también de Francia, en categorías que han ido desde sub8 hasta sub14.

Una jornada muy festiva que ha finalizado con la actuación del grupo de rock The Bad Fathers.

Heko y Mathieu hacen una valoración y además avanzan que podría haber una segunda edición para el próximo año.

Galería de imágenes de fin de fiesta del torneo. Fotos. SobrarbeDigital

Acudieron al torneo clubes venidos de Francia, Aragón y Cataluña. La organización tuvo que cerrar inscripciones, dejando equipos fuera, y prevé que se convierta en una cita ineludible dentro del panorama rugbístico, dada la previsión futura de afluencia y las buenas críticas que ha recibido por parte de la organización y de los asistentes.

Los mejores clasificados fueron los equipos franceses, aunque los clubes aragoneses demostraron que gozan de muy buena salud, con vistas a una muy buena proyección. El club Bazas et Captieux fue el ganador en la categoría sub 14.

El organizador del torneo, el Quebrantahuesos Rugby Club con la colaboración del Ayuntamiento de Aínsa, ha pretendido desde un principio que el torneo no sea una cita meramente deportiva, por lo que contó con actividades lúdicas y educativas a nivel medio ambiental.

Se realizó un aporte de comida a los buitres y una visita al Ecomuseo de Aínsa, de la mano de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, en estrecha colaboración con el club, además de una ruta senderista por las inmediaciones, todo ello en marcado en el cuidado de la naturaleza y del Pirineo.