Un guardia civil, ha fallecido inmediaciones del Pico Mobisón Gran mientras practicaba salto base en su tiempo libre. El fallecido de 49 años, nacido en Salamanca y adscrito a una unidad especidal de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil situada en Jaca.

En torno a las 21:45 horas del juves (día 31 de mayo) se recibió llamada en el GREIM de Boltaña, informando del posible accidente de un saltador base en las inmediaciones del Pico Mobisón Gran, concretamente en la zona denominada Punta Calva, término municipal de Plan. Al parecer el saltador no había llegado a aterrizar en el punto acordado.

Se activa inmediatamente a los especialistas del GREIM de Boltaña que acudieron al lugar junto con personal del Área de Montaña de Jaca y de la Unidad Especial de la Jefatura de Montaña iniciándose la búsqueda del posible accidentado, resultando la misma infructuosa.

A primera hora de este viernes se unió al dispositivo de búsqueda la Unidad Aérea de Huesca, junto a médico del 061 y personal de la Unidad Especial de Montaña dirigiéndose a la zona.

Sobre las 07:00 de la mañana de de este viernes se localizó el cuerpo del saltador, certificando el facultativo del 061 su fallecimiento, dando aviso al Juzgado de Instrucción de Boltaña, que decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Provincial de Huesca para la realización de la autopsia.