Las obras comenzarán a lo largo del mes de febrero, así lo han manifestado desde el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. El nuevo local, se va a construir en la antigua Casilla de Camineros, en la avenida Ordesa. La inversión ronda los  75.000 euros y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca de 63.000 euros. 

Se trata de un sitio cedido a la villa por la Consejería de Obras Públicas de Aragón. Además, se esta a la espera de una parte de los huertos existentes detrás de la Casilla de los Camineros, propiedad también de la misma institución.

También, se ha llegado a un acuerdo con la Asociación Centro BTT Zona Cero, para que una parte de la zona de la Oficina de Turismo sea empleada para colocar un mostrador para dar información y uso de la citada asociación y de sus establecimientos asociados. 

El compromiso se extiende a que el personal del Consistorio designado en esta  Oficina de Turismo, proporcione la información requerida sobre la Zona Cero que los visitantes demanden, y que el personal contratado por la Asociación de la BTT, haga lo propio sobre el resto de información que los turistas soliciten.