El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe está ejecutando obras en la localidad y en su término municipal con partidas económicas del presupuesto de 2018, según ha explicado el alcalde Enrique Pueyo.

Estas son las obras:
. Pavimento de la calle La Morisma
. Asfaltado del parking del 88 con una salida hacia la Avenida Ordesa para beneficiar a los comercios que en esa vía están instalados.
. Un muro de contención que sube al casco antiguo de la villa a causa de un derrumbe de piedras de considerable tamaño.
. La instalación de la fibra óptica soterrada por las calles del casco antiguo cuyos trabajos podrían finalizar en Semana Santa.
. Cambio del suelo del pabellón municipal (dos terceras partes), prácticamente las obras ya han finalizado.
. Los trabajos continúan en el nuevo Centro Cultural. Muchos de los eventos que se realizaban hasta ahora en el pabellón se trasladarán al Centro Cultural.  En el primer piso se ubicará la futura Escuela de Música y Danza José María Campo.

. También se realizan trabajos en las antiguas escuelas debido a que entraba agua por el tejado y han cambiado toda la cubierta, además de reorganizar las salas, por un lado van a trasladar el Fondo Documental que ahora está en la Biblioteca, y el Centro de Adultos quieren trasladarlo a una de las salas de la Biblioteca para dar mayor comodidad a los alumnos.

El alcalde Pueyo ha comentado que quieren presentar un documento definitivo del plan director para mejorar una de las torres caídas del Castillo. La idea es reconstruir dicha torre, pero Patrimonio “pone muchas dificultades, ya que creen que es mejor no tocar nada del Castillo y prefieren dejarlo como está”. El Ayuntamiento de Aínsa no está de acuerdo y por ello continuará insistiendo en la reconstrucción de la cuarta torre.

. En Gerbe han pavimentado una calle, y quieren ensanchar la entrada para que puedan cruzarse dos vehículos sin problemas.

. En Sarsa de Surta y con la colaboración de los vecinos mejoran el cementerio, limpiando además el barranco que pasa por medio del pueblo. También se llevan a cabo diferentes trabajos en Onsón, Javierre de Olsón, Usana y El Grado.

Vídeo: SobrarbeDigital.