¡¡¡O’Fogaril, ya son 40 números informando!!!

Después de seis meses desde que salió el último número de este Boletín Informativo Cultural del municipio de Aínsa-Sobrarbe que edita y maqueta el Ayuntamiento, están pletóricos porque O’Fogaril llega al número 40. Desde Sobrarbe Digital les felicitamos por todos estos años de trabajo.

Destacar el interesante reto que proponen, quieren reunir los 40 números de la revista, dicho esfuerzo tendrá su premio. Como explican “dejan tiempo para buscar los números y enseñarlos en el Ayuntamiento de Aínsa”. Eso sí, no se preocupen ustedes, que se los devolverán.

Hay que recordar como bien recuerdan en este número, O’Fogaril en sus comienzos, cuando todavía no existían los ordenadores y menos a nivel de usuarios en casa, todo se mecanografiaba y se fotocopiaba, sin imprentas, prácticamente salía en tamaño cuartilla o A5.

Más tarde salió el formato en tamaño folio o A4, de la misma forma acompañando las noticias de dibujos, fotocopias…, maquetas a mano. Noticias que se recogieron como la de la construcción del edificio de la Cruz Roja.

En resumen, les animamos a leer el número 40 de O’Fogaril.

Finalmente, no podemos dejar pasar el apartado DULCE y AMARGO (noticias buenas y malas).

DULCE: 17 empresas se han instalado en Aínsa-Sobrarbe y otras han remodelado sus negocios. Considerable cifra para una población que se sitúa cerca de los 2.200 habitantes.

AMARGO: Endesa, por las deficientes infraestructuras eléctricas -responsabilidad de Endesa- de  que ofrecen a los usuarios sobre todo en la parte sur. La compañía se enrique con los numerosos salto de agua del territorio.