Candidatura del PAR Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

El PAR Aínsa-Sobrarbe ha presentado su programa electoral en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. El primero en hablar fue Sergio Soro, candidato del PAR Boltaña que hizo una dura crítica “a los socialistas que gobiernan en mayoría en la Comarca de Sobrarbe”, recordó la situación sin resolver del servicio de bomberos, por otra parte dijo que por fin “teníamos un fisioterapeuta”.

Después daba paso a la candidata del PAR a la Alcaldía de Aínsa, Sandra Brinquis, y Juan Aragón, número dos de la lista desgranó el programa, finalizando el acto público Luis Estaún, candidato a las Cortes de Aragón.

La candidata Sandra Brinquis nos atiende minutos antes de comenzar el acto.

El programa electoral del PAR Aínsa defiende el plan de vivienda que favorezca la emancipación de los jóvenes y el establecimiento de familias; elaborarán una ordenanza para regular la circulación de bicis dentro de los núcleos urbanos; la colocación de cámaras de vigilancia; crear la figura del guardia municipal; imprescindible mejorar la limpieza en las calles.

Foto: SobrarbeDigital.

En cuanto a inversiones harán que el 1,5% del presupuesto (unos 30.000 euros) se participativo, de forma que los vecinos puedan proponer mejoras para el municipio que sean necesarias; finalizar el abastecimiento y saneamiento en o Coscojuela; mejora de los accesos al casco antiguo y pedirán a la Confederación Hidrográfica del Ebro que invierta en el mantenimiento de las escolleras, entre otros asuntos.

Foto: SobrarbeDigital.

Una hora y media antes el PAR Boltaña hizo un mitin en el Palacio de Congresos en la que Sergio Soro hacía un balance de los 4 años del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Boltaña expresando “los motivos personales de dar un paso atrás”.

El candidato Rafa Pujol explicaba sus motivaciones para presentarse a la Alcaldía, desglosando el programa electoral y repasando los integrantes de su lista de los que dijo confiar plenamente.  

Y cerraba el acto Luís Estaún, candidato a las cortes de Aragón hablando del compromiso de este partido con Aragón, sus gentes y sus pueblos.

Fotos: PAR Boltaña.

Tanto el acto de campaña del PAR Boltaña como el del PAR Aínsa se celebraron ayer lunes.