Foto: candidatura PAR Aínsa. SobrarbeDigital.

Miguel Ángel García, candidato del PAR a la Alcaldía de Aínsa, ha manifestado su satisfacción por las personas que conforman su candidatura. Una lista sólida, compacta y representativa tanto de Aínsa como de los núcleos y, que abarcan diferentes sectores productivos. “Todos son profesionales a pesar de ser amateurs en la política”, ha señalado.

García, ha comentado que está contento de poder contar con Manuel Vispe, desconocía que había pasado con el Partido Socialista “quizás malos entendidos”, por ello “habrá que preguntárselo a él”. Ha calificado a Vispe como una persona válida y trabajadora. El tándem durante estos cuatros años de legislatura ha funcionado muy bien, “nos hemos llevado perfectamente como con el resto del Equipo de Gobierno”, ha argumentado.

En cuanto al programa electoral, el candidato del PAR, ha dicho que el pilar fundamental “es el vecino”, desde la atención al ciudadano en el propio ayuntamiento, ahora “es buena pero debe mejorar a nivel individual”, ha señalado Miguel Ángel García.

También ha recordado la importante reducción de la deuda en el Consistorio, cerca de un millón de euros con el plan de pago a proveedores que costó un crédito de 710.000 euros, ha resaltado la importancia de “hacer una política más humana y personalizada”. “Hay problemas que son sencillos de resolver pero a veces por exceso de trabajo dejamos de lado asuntos importantes para los vecinos”.

Cinco serán los partidos que concurrirán a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo en el Ayuntamiento de Aínsa. Y, respecto a los posibles pactos, Miguel Ángel García, ha dicho “creo que nos entenderemos”. “Deberemos hacer un equipo fuerte como sea y con quien sea, que luche por el pueblo y dialogue con los vecinos”.

AUDIO: Miguel Ángel García.