Foto: imagen de araliaservicios.

A continuación se detalla el parte médico provisional de los atendidos en la explosión ocurrida esta mañana en la empresa Pirotecnia Zaragozana.

En el Hospital Universitario Miguel Servet se han atendido seis personas. Una de ellas ha fallecido en el centro hospitalario, con lo que el número de fallecidos asciende a cinco. Según informa el Gobierno de Aragón. 

Además cuatro personas quedan ingresadas (dos en Unidades de Cuidados Intensivos y dos en planta) y una quinta persona se encuentra en observación en Urgencias. En el Hospital Clínico Universitario se encuentra ingresada una mujer con pronóstico reservado.

En Pirotecnia Zaragozana trabajan 40 personas en su fabrica de Garrapinillos donde ha tenido lugar las explosión en Zaragoza que ocupa más de 12.000 hectáreas de terreno. La empresa acababa de invertir 150.000 euros en la nueva gama de productos que iba a comenzar a fabricar.

Pirotecnia Zaragozana se fundó en 1860 fue una empresa familiar hasta que la compró el grupo francés Etienne Lacroix a principios de este mismo año.