Foto: Sobrarbe Digital. Pedro Bara, en la Casa de la Cultura de Boltaña

La Asamblea de Izquierda Unida en la Comarca de Sobrarbe que tuvo lugar, este sábado, en la Casa de la Cultura de Boltaña, eligió a Pedro Bara, como nuevo Coordinador Comarcal. El elegido dijo que este nuevo periodo político “comenzaba a andar en el Sobrarbe».

También añadió que «somos una formación que tiene poca representación en la zona, pero aspiramos a incrementarla, las encuestas, nos favorecen, Izquierda Unida está creciendo, y esperamos ser capaces de articular propuestas que sean atractivas para la población de la Comarca de Sobrarbe».

En un formato abierto, comentaron, entre otros temas, del posicionamiento en contra del «fracking» que hay en Sobrarbe, hablaron de un estado republicano y federal, de la cultura del agua, de los regantes, en este punto concreto, dijeron que en Los Monegros cultivan arroz, aunque tal vez  «esta comarca debería sembrar otra cosa».

Por su parte, Marisa Ventero, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Aínsa, manifestó su desacuerdo por el trazado de la carretera de Arcusa-Aínsa y criticó a la Diputación Provincial de Huesca por favorecer a los ayuntamientos de su mismo color político, como el de Aínsa, matizó Ventero.

Informaron de la postura que mantiene Navarra respecto a Yesa «para que no recrezca» explicó Federico Escobar, y añadió que esta comunidad está más implicada que Aragón. En cuanto a las elecciones municipales que se celebrarán en el 2015, acordaron analizar las localidades o municipios de Sobrarbe que podrían contar con candidatos de Izquierda Unida.

Bara estuvo arropado por coordinadores de las comarcas de la Ribagorza, el Alto Gállego, de  Marisa Ventero. Además de simpatizantes.