Helicóptero de la Guardia Civil en la helisuperficie de Boltaña. Foto: SobrarbeDigital.

El equipo de especialistas de la Guardia Civil de montaña ha efectuado tres rescates este fin de semana.

Sábado día 21
A las 10:10 horas se recibió llamada a la central 062 de la Guardia Civil a través del 112 SOS ARAGON informando que una persona había sufrido una lesión consistente en una rotura de fibras en las inmediaciones de Refugio de Goriz, termino municipal de Fanlo, no pudiendo continuar la marcha.

Inmediatamente se activó a especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061, que acudieron al lugar. Una vez sobrevolada la zona, se localizó a la persona accidentada, siendo evacuado a la Pradera de Ordesa y de allí con ambulancia convencional hasta el Hospital de Barbastro.

La persona rescatada es un varón de 63 años vecino de Ávila.

Aproximadamente a las 13 horas, se recibió llamada a la central 062 de la Guardia Civil, informando que un ciclista había sufrido una caída en el descenso por la senda que discurre paralela al barranco de Estiviella, término municipal de Canfranc, manifestando dolores en el costado izquierdo, no pudiendo continuar con la actividad.

Se activó inmediatamente a especialistas del SEREI de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y sanitario del 061 que acudieron al lugar. Una vez localizado el accidentado, fue examinado y tras estabilizarlo en la camilla fue evacuado hasta la localidad de Jaca y de allí transferido a una ambulancia con destino el Hospital de Jaca para pruebas y cuidados.

La persona rescatada es un varón vecino de Melilla.

Rescates día 22
Aproximadamente a las 13:30 horas, se recibió llamada en la Central 062 de la Guardia Civil a través del 112 SOS ARAGON, comunicando que una montañera cuando se encontraba ascendiendo por terreno abrupto en el Mallo Ruego, término municipal de Bielsa, había sufrido el impacto de una roca provocándole una posible fractura en pierna derecha y fractura del maxilar superior.

Inmediatamente se activó a especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061 que acudieron al lugar. Una vez localizada la accidentada, fue introducida en la aeronave y evacuada a Boltaña donde se transfirió a una ambulancia con destino al Hospital de Barbastro para pruebas y cuidados.

La persona rescatada es una mujer de 43 años vecina de Huesca.