Este viernes en la Biblioteca Municipal de Aínsa, a las 20 horas, la escritora Pilar Enjuanes presentará su libro ‘Entre luces y sobras’.

Pilar Enjuanes Marqués es aragonesa y reside en Zaragoza desde hace más de treinta años. Dedicada profesionalmente a la enseñanza ha desarrollado su labor docente en diversos pueblos de la provincia de Huesca y durante 23 años en Zaragoza, por lo que es profunda conocedora del medio rural y urbano. En su vida profesional ejerció los cargos de Jefe de Estudios y Directora de Centros Públicos.

Pilar Enjuanes en la Biblioteca de Aínsa en 2015. Fotos: SobrarbeDigital

En el año 2005 fue galardonada con la Cruz de San José de Calasanz por el Gobierno de Aragón. BOA, 29 de Abril de 2005 que dice textualmente: “Conceder la Cruz de José de Calasanz a Dña Maria Pilar Enjuanes Marqués, directora del Colegio Público “Tenerías” de Zaragoza, por su tenacidad y constancia en la defensa de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Como socia de la Asociación de Jubilados Baltasar Gracián desempeñó el cargo de vicepresidenta.

Desde su jubilación dedica su tiempo al voluntariado de Cruz Roja en la enseñanza de español para inmigrantes e imparte Talleres de Lectura para mayores, así como conferencias en momentos puntuales, pero principalmente se dedica a la escritura.

En 2011 Ed. Certeza le publicó su primera novela “Mirando al río”. En 2013 publicó la segunda bajo el título de “Cartas del día después”. Y en 2015 la tercera bajo el título de “Al doblar la esquina”. Las novelas publicadas han sido muy bien acogidas por el público.

Además de diversas presentaciones realizadas y otras programadas, la autora ha sido invitada en repetidas ocasiones y ha realizado sesiones de firmas de ejemplares en las Ferias del Libro de Toledo, Zaragoza, Huesca y Madrid así como la Feria del Libro Aragonés de Monzón.