Foto: imagen del cartel anunciador.

El Espacio Joven continúa programando actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a jóvenes de Barbastro y la Comarca del Somontano. Este invierno, aquellas personas que quieran emprender un negocio de ocio tienen la oportunidad de formarse mediante un curso de diez sesiones en el que podrán conocer las herramientas necesarias para poner en marcha su propia empresa o asociación. Aunque está dirigido principalmente a monitores de tiempo libre, pueden asistir todas las personas que lo deseen.

Otras de las novedades son un taller de iniciación a la aerografía, en el que se realizarán ejercicios básicos para que los alumnos aprendan el manejo y las posibilidades de esta técnica, y otro de decoración, cuyos asistentes serán capaces de hacer originales creaciones como velas flotantes, sales aromáticas, sacos térmicos para dolores o alfombras de trapillo.

La lista de nuevas propuestas la completa el taller de Knitters crochet, tejedores de ganchillo, en el que se aprenderá esta técnica tradicional de confección de prendas y artículos decorativos.

Un trimestre más continúan otras actividades que cuentan con una muy buena acogida por parte de los jóvenes como los talleres de baile y musicoterapia, el curso de guitarra en Adahuesca y la actividad medioambiental “Construcción de cajas nido, una caja en tu jardín”.

Las inscripciones para estos cursos pueden realizarse en el Espacio Joven. Los interesados pueden obtener más información a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro (www.barbastro.org), del blog www.juventudsomontano.blogspot.com, de Facebook o recibiendo mensajes a través de WhatsApp del móvil 666 458 177.

Esta programación del Espacio Joven está organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con la Comarca del Somontano y el Instituto Aragonés de la Juventud.