Rafa Pujol, en representación del equipo de voluntarios que trabajan para que Pirenostrum sea una realidad, y Antonio Poves, músico, lutier y constructor de organistrum, en nombre de los lutieres y desde su condición de participante en todas las ediciones de la feria han sido los encargados de inaugurar este sábado la undécima edición de Pirenostrum, la mayor feria pirenaica de lutería y la más importante del país que se celebra este fin de semana en Boltaña.

Este sábado ha tenido lugar la inauguración de Pirenostrum.  José Mari Giménez, alcalde de Boltaña, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que se han acercado a la inauguración. También ha asistido, Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, además de una importante representación de concejales del Ayuntamiento de Saint Lary-Soulan, villa hermanada con Boltaña, entre otros invitados.

Previo al corte de cinta, el alcalde ha entregado el premio de 500 euros al ganador del cartel de esta edición, el oscense Héctor Pisa Tramulla, por su obra Música al natural, votada por unanimidad del jurado.

El alcalde José Mari Giménez.

Tras la inauguración de Pirenostrum, numerosas personas han comenzado a visitar los 57 patios del casco antiguo de Boltaña que albergan a los 64 constructores de instrumentos musicales, auténticos artesanos y maestros de este oficio, que exhiben piezas de arte, muy requeridas por músicos nacionales e internacionales.

Las calles del casco antiguo de la villa se han llenado de música, color y alegría, pero sobre todo mucha gente se ha visto a lo largo de todo el día.

Joaquín Palacín pone en valor a Pirenostrum y de la apuesta que hace el Gobierno de Aragón por esta feria.

Todavía queda por delante mucho que vivir en Pirenostrum. Muy recomendable no perderse ningún patio, porque hay verdaderas obras de arte. Todo ello acompañado de mucha y buena música.
Más información en www.feriapirenaicadeluthiers.com

El boltañés Rafa Pujol habla de esta importante cita.

Galería de imágenes de la primera jornada. Fotos: SobrarbeDigital

En la Plaza Mayor de Boltaña se localiza la oficina de información de la feria, donde se facilita información y los planos con el recorrido de los patios, todos señalizados.

Programa de actividades