Foto: SobrarbeDigital.

¿Por qué utilizar neumáticos de invierno?

.-El estado de la superficie de las carreteras es muy variable. Humedad, barro o nieve, pueden dificultar la circulación en menor o mayor medida.

.-Las bajas temperaturas. Por debajo de los 7 grados, los neúmaticos de verano pierden sus propiedades y su eficacia en agarre.

Distancia de frenado en nieve a 50 km/hora

Neumático de invierno: 32 metros.

Neumático de verano 63 metros.

¿Cadenas o neumáticos de invierno?

.-Más tranquilidad. Los neumáticos de invierno pueden utilizarse incluso en carreteras no cubiertas de nieve. En cambio, el uso de cadenas está acondicionado y limitado a la existencia de nieve en la calzada.

.-Más seguridad. El manejo de las cadenas es complicado, sucio y peligroso al tener que abandonar el vehículo. Además, si se montan mal o con una tensión inadecuada, pueden dañar el neumático y el vehículo.

.-Más prestaciones. Las cadenas se montan sólo en el eje motriz mientras que los neumáticos de invierno se pueden montar en ambos ejes, dando una mayor estabilidad al vehículo. Desde Neumáticos Aragón destacan la importancia de que los 4 neumáticos deben ser de invierno. 

En Neumáticos Aragón guardan sus neumáticos, está ubicado en el Polígono Industrial Naves 13-14, de Aínsa, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.