Foto: seguritecnia.es

El día 23 de febrero, tendrá lugar una jornada de prácticas en rescate de avalanchas, en la boca norte del Túnel de Bielsa, en horario de 9.30 a 14 horas. Va dirigido a todas las personas interesadas en aprender estas técnicas y que realicen cualquier tipo de actividad en la montaña invernal con el Grupo de Rescate e Intervección de Montaña (GREIM).

Estas son las actividades previstas: práctica de rescate en avalanchas. Técnicas de búsqueda con diferentes tipos de arva. Técnicas de sondeo. Técnicas de paleo y paleo estratégico.

EL club CAS anima a participar, “para que de esta forma podáis realizar vuestras actividades de montaña invernal con mayor seguridad, siendo una gran oportunidad y además gratuita, por lo que esperamos os apuntéis para poder realizar, en el futuro más talleres con el GREIM”.

EL CAS informa, que para el desplazamiento del domingo 23 de febrero, al lugar indicado de la boca norte del Túnel de Francia, queda como coordinador Nacho Vidal (635 486 486).

Para cualquier otra consulta sobre el desarrollo de la jornada, se puede contactar con Nacho Garrido (650 301 001).

El curso es gratuito, y para inscribirse habrá que enviar un e-mail a la dirección del club: clubcas@gmail.com, o a la del Nabaín: cmnabain@telefonica.net, los socios de este club, como muy tarde, hasta el viernes 21, a las 9 de la noche.

Los participantes deberán llevar el pack del arva, sonda y pala, así como la vestimenta adecuada para la actividad a realizar en la nieve, y aconsejable un termo con bebida caliente y comida para “picar”.

PARA EL SABADO, DÍA 22 DE FEBRERO,  está prevista, la sesión teórica de actuación y rescate en caso de aludes. También, primeros auxilios aplicados a estas situaciones.

El local social del CAS (anterior biblioteca de Aínsa) acogerá la cita, en horario de 18 a 20 horas.