Propuesta para la Plaza Mayor de Boltaña.
Propuesta para la Plaza Mayor de Boltaña.

El Ayuntamiento de Boltaña ha informado a mecenas, vecinos y promotores de la situación actual del Proyecto Ara y de las últimas decisiones tomadas.

Texto íntegro:

Tras realizar el balance económico a fecha 31 de diciembre de 2018, el mismo arroja un importe de financiación de 21.090 euros, de los cuales 13.090 euros corresponden a la campaña de Crowfunding de la plataforma Verkami, 5.000 euros al convenido pactado con la Fundación La Caixa y 3.000 euros a la cuenta de Ibercaja habilitada a tal efecto.

Una vez revisados pormenorizadamente los números, apreciamos que aún estamos lejos de alcanzar el objetivo marcado por el Consistorio el cual asignaba un 75% del importe total a una financiación pública y privada ajena al Ayuntamiento.

Desde el Gobierno local seguimos trabajando en la búsqueda de patrocinio, pero a fecha actual no tenemos acuerdo alguno con ningún ente privado o público. Debido a lo expuesto con anterioridad, desde la Corporación Municipal hemos tomado la decisión de cancelar con antelación la campaña de Crowfunding de la plataforma Verkami.

No se han conseguido alcanzar los objetivos iniciales marcados, por lo que nos vemos abocados moralmente a devolver el importe ingresado a cada uno de los mecenas que generosamente han participado en el micromecenazgo.

Esto no es un punto y final a un ilusionante Proyecto, es seguir trabajando en la búsqueda de financiación para que se haga realidad.

Os queremos agradecer el esfuerzo realizado, pero como representantes de todos vosotros, no podemos arriesgar la viabilidad de la obra por actuaciones precipitadas. Tened la total determinación de que vamos a seguir apostando y luchando para conseguir la financiación necesaria para realizar este ilusionante proyecto y, si nos lo permitís, os volveremos a invitar a que forméis parte de él.