Imagen facilitada por GTEDA.
Imagen facilitada por GTEDA.

GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE ESCALADA DEPORTIVA DE ARAGÓN.

Se convocan pruebas de acceso para formar parte del Grupo de Tecnificación de Escalada Deportiva de Aragón (GTEDA) para la temporada 2019. El día de estas pruebas será el sábado 2 de febrero de 2019, en el área de escalada deportiva Climbat ubicada dentro de las instalaciones Dock39 (Puerto Venecia), en Zaragoza.

A las 11:30 horas de la mañana darán comienzo las pruebas, las cuales consistirán en la ejecución de diferentes pruebas de nivel tanto en «boulder» como en vías, donde evaluaremos el nivel de los participantes.

Los requisitos mínimos para participar en el proceso de selección: Tener tarjeta FAM 2019 (Federación Aragonesa de Montañismo) en la modalidad que cubra la escalada en rocódromo (infantil y juvenil: tarjeta A.

Los seleccionados posteriormente tendrán que ampliar a tarjeta B). Tener una edad comprendida entre los 11 y los 19 años (fecha a 31 de diciembre de 2019).

Todo aquel escalador/a mayor de 18 años, deberá tener un nivel mínimo en roca de 7b+ (chicos) y 6c+ (chicas).  Rellenar la «Ficha de inscripción» y enviarla a la siguiente dirección: [email protected], con fecha límite el 23 de enero de 2019.

Los menores de edad, también tienen que presentar la «Autorización paterna».