Foto de familia.

El santuario de Torreciudad ha acogido, este viernes, una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a empresarios de alojamientos turísticos y bodegas situados en las comarcas cercanas de la Ribagorza, Somontano de Barbastro, Sobrarbe, Cinca Medio y la Hoya de Huesca.

Cerca de 40 asistentes han participado en el evento, organizado con el objetivo de trasladar al sector los primeros resultados de la aplicación del Plan Estratégico del santuario y mostrar los proyectos planificados para 2020.

Mariví Zorzano, Presidente del Patronato de Torreciudad, les ha dado la bienvenida agradeciendo su presencia y valorando su esfuerzo emprendedor, que permite arraigar población en el territorio y generar una economía sostenible.

El Director de Desarrollo del santuario, Antonio Quintana, ha presentado los proyectos puestos en marcha desde la implantación del Plan Estratégico de Torreciudad 2018-2023 así como los que está previsto arrancar este año. Entre ellos destaca, por su directa repercusión en el aumento del flujo de peregrinos, el nuevo Centro de visitantes, un espacio diseñado con modernos sistemas digitales basados en experiencias sensoriales interactivas. Durante la exposición Quintana ha subrayado que el sector cuenta con una excelente oportunidad de colaboración para aprovechar las sinergias de este ambicioso proceso de renovación.

Los asistentes han realizado después un recorrido guiado por el santuario, con especial atención a la organización de los procesos de acogida y la gestión de las infraestructuras.

Tras el almuerzo, ha habido un interesante intercambio de experiencias y sugerencias de colaboración en el que se ha subrayado la necesidad de abrir cauces estables de comunicación.