Imagen del alcalde de El Pueyo de Araguás plantado la carrasca.

El Pueyo de Araguás también se ha sumado a este sentido homenaje, plantado una carrasca y colocando una placa conmemorativa en el jardín cerca de su iglesia.

En 731 municipios aragoneses han mostrado su respeto y solidaridad con las víctimas del COVID-19 que no pudieron ser despedidas, y aplaudiendo además a los profesionales de los servicios esenciales.

Imágenes facilitadas por el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás

El Gobierno de Aragón, en coordinación con la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias (FAMCP), decidió organizar un acto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia el mismo día (sábado 27 de junio) y a la misma hora (doce del mediodía), con todos los municipios de nuestra comunidad.

Y por ello, se han facilitado los mismos símbolos para todos los homenajes: una carrasca, un texto y un testimonio común.

La carrasca es un árbol lleno de simbolismo para Aragón, y el texto que ha aportado Manuel Vilas, premio de las Letras Aragonesas.

En Aínsa, el acto ha tenido lugar en el Jardín de Buisán de la Residencia Comarcal, y en Boltaña, en el Jardín Centro Ocupacional de Sobrarbe.