Foto: Juan Diego Tamayo, párroco de Boltaña

Se llama Juan Diego Tamayo Avendaño, y es el párroco de La Colegiata de San Pedro y San Pablo de Boltaña, también de 14 parroquias más “de este Sobrarbe querido” según ha manifestado a Sobrarbe Digital.

Desde hace cinco meses vive en nuestra comarca, el padre Tamayo, ha contado, que se encuentra “muy feliz, de poder acompañar estas comunidades y colaborar con la Diócesis de Barbastro y Monzón, al lado de nuestro Arcipreste Miguel Angel Chicharro Berguer”.

También, ha explicado que, “ha celebrado ya el día de la mujer, en varias localidades, La Fortunada, Escalona, La Espuña y Boltaña, el día de Santa Agueda”.

El párroco de Boltaña, ha contado, que «es el día de estas hermosas damas, que siempre gratas y fieles a sus principios como mujeres que habitan El Sobrarbe con Orgullo y alegría se toman el día de la Santa para si, ya que ella es símbolo de la mujer que sufre, de la mujer que vive, de la mujer que se encuentra enamorada y que no cambia sus ideales por pequeñeces, toman la memoria de la mujer que las identifica”.

Para el padre Tamayo «las eucaristías, charlas, cenas y chocolatadas denotan, en medio de la lluvia, el frio y la nieve: El Calor, La Calidez, La Dulzura de las que nos dicen desde pequeños aquellos doctos e instruidos en su sensibilidad que no debemos tocar de mala manera ni con el pétalo de una rosa”….

“Que sea el tiempo para pensar en el respeto, la dignidad y muchos de los valores que hay que fortalecer y procurar en la mujer”.

“Feliz día queridas aguedas del siglo XXI, El Señor os necesita para que su misión se vea en el mundo, El Señor os quiere dispuestas a defender vuestros derechos y también a procurar siempre el vivir vuestra obligación de ser las grandes defensoras del AMOR y de la VIDA». 

Bellas palabras, las que ha expresado el padre Juan Diego Tamayo.