Cartel anunciador
Cartel anunciador

El Rastrillo de Libros Solidarios tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Aínsa del 4 al 8 de marzo en beneficio de la Fundación Ana Bella. El horario será de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer invitan a participar en esta pequeña iniciativa en beneficio de la Fundación Ana Bella que ha conseguido cambiar el destino de 25.000 mujeres (de víctimas a supervivientes). Los libros han sido donados por usuarios de la biblioteca.

Fundación Ana Bella
Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes nació en Sevilla el 27 de agosto de 1972. Se casó con 18 años y a pesar de haber obtenido matrícula de honor en COU y haber sido la primera de su promoción para entrar en la Universidad de Traductores e Intérpretes de Granada, su marido no le permitió ir a la universidad. Sufrió malos tratos psicológicos y físicos durante once años hasta que una noche se escapó de su casa lujosa en Marbella con sus cuatro hijos/as, denunció e ingresó en una casa de acogida en Sevilla.

Cuenta su experiencia en el artículo Rompamos el Silencio que se publica en el Anuario de la Junta de Andalucía 2003. Ana Bella empieza a aparecer en programas de tv y radio como TESTIMONIO POSITIVO para otras mujeres, demostrando que si se denuncian los malos tratos hay una alternativa a ser asesinada que es la de una vida digna y feliz.

Ana Bella está canalizando la EMPATÍA y los TESTIMONIOS POSITIVOS de mujeres SUPERVIVIENTES de violencia de género para VISIBILIZAR y apoyar al 80% de las mujeres víctimas que no denuncian y por lo tanto no son beneficiarias de los recursos públicos de ayuda diseñados para ellas.

A través de la creación de redes naturales de confianza y proporcionando ejemplos positivos de superación, logra que las mujeres maltratadas se empoderen y se transformen en supervivientes, capaces de actuar como promotoras de igualdad, rompiendo así con la cadena generacional de violencia y con el enfoque tradicional de la victimización.