Foto: SobrarbeDigital.

Durante el estado de alarma todos los canes serán entregados en el domicilio. La tramitación de cada adopción se deberá solicitar a través correo electrónico ([email protected]), a través de la web dphuesca.es o en el número de teléfono 974 340 197.

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha reanudado su servicio de adopción dentro de la provincia. Retoma así una parte de su actividad esencial paralizada desde el pasado 14 de marzo por las medidas extraordinarias adoptadas a consecuencia a la pandemia del COVID 19.

En las próximas semanas y hasta que se establezcan nuevas normas, el centro gestionará las solicitudes de adopción que procedan de demandantes de la propia provincia altoaragonesa, de acuerdo a las restricciones de movilidad de la Fase 1. Se intentarán atender también solicitudes de otras provincias siempre y cuando sea posible el transporte. Además, la tramitación de las adopciones deberá realizarse bien a través del correo electrónico [email protected] o por teléfono 974 340 197.
En todo caso, la entrega se hará a domicilio.

Foto: Javier Blasco/DPH.

En este sentido, el diputado responsable del área de Desarrollo y Sostenibilidad, Roque Vicente, destaca “la necesidad de reactivar este servicio de adopción prioritario para dar un hogar a los perros abandonados de toda la provincia”. Este servicio “ahora vuelve tras 8 semanas en suspensión para hacerlo con la garantía de cumplir con las medidas sanitarias actuales”, añade.

Por ello, el recinto no recibirá visitas de los interesados y seguirá cerrado de cara al público. Será el equipo de trabajadores del Centro de Recogida de Animales el que de respuesta de forma telemática a todas las consultas de los usuarios facilitando la información necesaria antes de cada adopción.

La solicitud de adopción se realizará rellenando el formulario que aparece en la página web de la Diputación: www.dphuesca.es/contacto-de-adopcion-de-perros.

Además, todos los detalles sobre las nueva disposición y fotos, junto a un breve perfil actualizado de cada uno de los perros en adopción, se encuentran disponibles en este mismo apartado web.

Una vez confirmada la intención de adopción, el interesado deberá remitir la documentación al correo electrónico de [email protected]. Después, el personal del Centro entregará al animal en el domicilio del adoptante siempre que resida dentro de la provincia. En el caso de adopciones realizadas en otra provincia, estas se harán siempre y cuando sea posible el transporte.

Foto: DPH.

Durante la entrega, se efectuará la firma del parte de salida siguiendo las medidas de seguridad pertinentes que especifican que debe ser en un espacio abierto, con distancia física y haciendo uso de mascarilla por ambas partes.

Por otro lado, el servicio de recogida de perros abandonados del centro de la DPH continúa atendiendo a avisos sobre animales abandonados dentro de la circunscripción provincial.

De hecho, durante el actual estado de alarma, se está trabajando en coordinación con la Guardia Civil y Policía Local para la localización y recogida de perros potencialmente peligrosos extraviados.