El IES Sobrarbe comenzará el nuevo curso estrenando unas renovadas instalaciones de la cocina y el comedor. Las obras ya han comenzado y cuenta con una inversión de 22.000 euros que asume, una parte el propio centro educativo y otra a cargo del Ayuntamiento de Aínsa. Estas reformas que incluyen también el mobiliario, han sido posible gracias al convenio de colaboración que firmaron ambas instituciones.

Son más de 300 alumnos los que estudian en el instituto de Aínsa, el único del Sobrarbe, de ahí la importancia de acometer mejoras en dichos espacios ya que hacía muchos años que no se reformaba nada y “había que darle un cambio para mejorar la forma de servir”, ha explicado Chorchi Díaz, responsable del centro.

Y respecto a la jornada continua el IES Sobrarbe continúa a la espera de una nueva legislación que «se ha comprometido a sacar» la Dirección General de Innovación del Gobierno de Aragón para dar cabida a los tres centros públicos de Secundaria (Sobrarbe, Castejón de Sos y Cantavieja) que aún mantienen la jornada partida, ha apuntado el director Chorchi Díaz.

El horario de clase es de 10 a 13:50 y de 15:15 a 17 horas. El instituto tiene comedor con dos turnos. El IES Sobrarbe propone una jornada intensiva (con el respaldo de los votos a favor de todas las partes implicadas) de 9 a 14:40 horas. Se aprovechará mejor el tiempo.

Imágenes de la cocina, comedor y exterior del centro. Fotos: SobrarbeDigital.