Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital

Los ganaderos de Plan ha celebrado su tradicional feria este lunes en un ambiente festivo y sin lluvia, pero muchos de ellos han mostrado su enfado por los ataques de lobos y osos. También han criticado a las administraciones y en concreto a los políticos, “no se pueden hacer leyes desde los despachos, no conocen el mundo rural”, han declarado, y además se consideran los “verdaderos guardianes” del medio ambiente.

José Serveto, ganadero y alcalde de Plan.

En la feria varios ganaderos han recibidos premios, realizados por Atades Boltaña. Por categorías: primera vaca parda y segunda ternera parda ha sido para Casa Laplaza de Saravillo; primera ternera parda, para Casa Bruned de San Juan de Plan; tercera ternera parda, para Casa El Ramón de Plan; primer ternero pardo, primera oveja y primera cordera, para Casa Puyé de Plan; segunda oveja y primer cordero, para Casa Blanco; tercera oveja, para Casa Pifolo de Plan; primera cabra, para Casa Giménez de San Juan de Plan y segunda cabra para Casa Salitaré de Plan.

Asun Ballarin, veterinaria e hija de ganadero manifiesta su desencanto.

A la Feria Ganadera de Plan hay que sumar el mercadillo con sus tenderetes ofreciendo diferentes productos. Los niños y niñas de la localidad no tenían colegio.

Conversamos con Marta (8 años), Isabel (10 años(, y Henar (11 años).

En el marco de la Feria Ganadera de Plan tuvieron lugar varias actividades como una charla técnica sobre las “Estrategias de suplementación con vitaminas y minerales en el vacuno de carne” a cargo de Javier Amor, de INATEGA; “Cuentos de cadiera” que realizaron los alumnos del CRA Cinca-Cinqueta con chocolatada y una cena de ganaderos.

Tampoco han faltado las deliciosas tapas (alrededor de 200) que han preparado las madres del AMPA del CRA Cinca-Cinqueta.

Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital
Foto: SobrarbeDigital