Un hombre vecino de Madrid de 32 años ha sido rescatado en la Peña Montañesa. Al parecer el escalador ha sufrido una caída de unos 15 metros tras desprenderse un bloque de roca que le ha hecho perder el equilibrio y al caer se ha golpeado el tobillo causándose la lesión.

Este martes sobre las 12:45 horas, se ha recibido un aviso en el GREIM de Boltaña informando que un escalador se había lesionado tras sufrir una caída, cuando escalaba en la Peña Montañesa.

Se dirigen al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, efectivos del GREIM de Boltaña y médico del 061, localizando en la vía de escalada «funcionarios de la montañesa», que se encuentra en la canal mayor de la Peña Montañesa a la víctima.

Mediante un ciclo de grúa se le ha extraído del lugar y lo han trasladado a una pradera cercana donde el médico le realiza una primera valoración, sufriendo al parecer un posible esguince de tobillo, siendo trasladado hasta el pueblo de Oncins -término municipal de El Pueyo de Araguás- donde se encontraba su acompañante y su vehículo y de allí se dirige a un centro médico.