Dos esquiadores de montaña y vecinos de Aínsa, de 55 y 59 años, han sido arrastrados por una avalancha de nieve cerca Punta Suelza -2.973 metros-, en el término municipal de Tella-Sin, en Sobrarbe. Uno de ellos ha resultado herido grave con varias fracturas y el otro ha salido ileso, según ha informado la Guardia Civil.

Los dos montañeros afectados son examinados por el facultativo, encontrándose uno de ellos ileso y el otro con numerosos traumatismos y posible fractura de esternón y varias fracturas en costillas, tras realizar los primeros auxilios al herido, el mismo es introducido en el helicóptero, mediante otro apoyo parcial, y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Al parecer los montañeros se encontraban ascendiendo el pico Punta Suelza con esquís, al observar una zona en la que había nieve de placa decidieron, por seguridad, continuar separados varios metros hasta rebasar esa zona, no obstante se produjo una avalancha que les arrastró a ambos cuando se encontraban a unos 30/40 metros de la cima, arrastrándolos unos 50 metros hasta un cortado, donde uno de ellos ha caído unos 45 metros a la base de la pared amortiguado la caída la nieve que había abajo, el otro montañero se ha detenido antes de caer.

El aviso se ha recibido este miércoles a las 12’15 horas, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando de que había caído una avalancha en la cara sureste de Punta Suelza, término municipal de Tella-Sin y que había afectado a dos personas, aunque no las había sepultado.

Vídeo: Guardia Civil.