Una ciclista de 42 años, vecina de Reus (Tarragona) fue rescatada anoche tras sufrir un accidente en Castejón de Sos. El rescate se realizó a las 20:20 horas de ayer (lunes día 10) cuando el GREIM de Benasque recibió una llamada, indicando que una persona que formaba parte de un grupo de ciclistas se había caído en el sendero PR-HU-85, pista que une las localidades de Sesué y Castejón de Sos, golpeándose la cabeza y encontrándose muy aturdida, solicitando su evacuación urgente por el fuerte golpe que había sufrido.

Aprovechando las últimas horas del día se dirigieron al lugar, que se encuentra muy cercano a Benasque, helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y grupo de montaña con base en esa localidad, junto con la médico del 061.

Se localiza a la persona en un prado en las cercanías de la población de Castejón de Sos con un chaleco reflectante, haciendo indicaciones para que pudiera tomar tierra el aparato.

La persona lesionada se encontraba tumbada en un lugar próximo al prado, fue examinada por la médico del 061 que comprobó que sufría traumatismo craneoencefálico y luxación del dedo pulgar, así como laceraciones en piernas y brazos, se le inmoviliza con collarín y es trasladada rápidamente en la camilla hasta el helicóptero, dado que la luz ya era escasa para poder volver con la aeronave hasta Benasque.

Ya de noche se aterrizó en la helisuperficie de Benasque, donde la médico continúa atendiendo a la herida que es trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro acompañada por la médico del 061.