Sobre las 19:50 horas de ayer viernes, se recibió un aviso de un particular en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, que informaba que se había accidentado en la Peña del Morral en las inmediaciones de Graus, y que no podía continuar la marcha al tener fuertes dolores en la cadera y las costillas.

Se dirigieron al lugar personal del Puesto de la Guardia Civil de Benabarre y sanitarios del centro de salud de Graus y se movilizó al GREIM de Benasque. Una vez se localizó al herido, un varón de 76 años vecino de Graus fue atendido por los sanitarios y se le introdujo en una camilla, siendo transportado a pie hasta el lugar donde había podido acceder una ambulancia y trasladado al Hospital de Barbastro.

Al parecer el hombre había salido a caminar, sufrió un tropiezo y cayó por un terraplén, provocándose posibles lesiones en costillas y cadera, lo que le impidió continuar por su propio pie y tuvo que dar aviso a la Guardia Civil.

El rescatado había sido denunciado ya en dos ocasiones por incumplir las restricciones de movilidad establecidas por el Estado de Alarma.