Rescates del Domingo 26 de Agosto
A las 15´00 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil, informando de que un montañero había sufrido una caída cuando descendía el Pico Aneto en la cara sur del Collado de Coronas (t.m Benasque) y podría tener una lesión de hombro no pudiendo continuar por sus propios medios.

Se activa inmediatamente a especialistas del GREIM de Benasque, Unidad Aérea con base en Benasque y médico del 061 que se desplazan al lugar. Una vez inspeccionada la zona se localiza al accidentado junto a un grupo de montañeros. Mediante un apoyo parcial de la aeronave se desciende a los especialistas y médico. Tras una primera valoración, se le inmoviliza la extremidad y ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Benasque, donde sus compañeros lo han esperado y ha sido trasladado hasta un centro hospitalario para realizarle seguimiento radiológico de la lesión.

La persona rescatada es un varón de 24 años vecino de Barcelona.

Aproximadamente a las 12’45 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil informando de que un escalador había sufrido una caída mientras estaba escalando la vía MAPI, en la llamada Torre de Zuriza (t.m de Ansó), golpeándose un pie contra una repisa. Que al encontrarse junto a un compañero, éste lo ha descendido hasta el suelo, pero no podía continuar por sus medios.

Se ha activado inmediatamente a especialistas del SEREIM de Jaca, que se han desplazado al lugar en vehículo del Cuerpo con una camilla y material de rescate y han solicitado la presencia de una ambulancia. Una vez en la zona se ha valorado por los especialistas la situación, decidiendo hacer la evacuación con camilla. Para asegurar el camino se han instalado dos cuerdas atadas a lo largo de distintos arboles de tal manera que los rescatadores pudieran ir agarrándose a las mismas en el descenso. Antes de iniciar la evacuación se procedió a inmovilizar la extremidad del accidentado, comenzando el descenso hasta que se ha llegado a la altura de la ambulancia, donde ha sido transferido a la misma y evacuado primero hasta el Centro de Salud de Hecho para una valoración preliminar y posteriormente al Hospital de Jaca para pruebas diagnósticas.

La persona rescatada es un varón de 64 años vecino de Lérida.

Rescates del Sábado 25 de Agosto
Sobre las 12’00 horas se recibe un aviso en la central 062 de la Guardia Civil informando de que una persona podía tener una lesión de tobillo en la zona de los Ibones Azules (t.m de Panticosa) y no podía continuar la marcha.

Se realizó llamada a los Guardas del Refugio de Bachimaña que facilitaron información mas concreta de la situación de la persona accidentada. La misma se encontraba acompañada y su posición exacta era entre el Ibón Superior e Inferior, en la senda del GR11. Se activó inmediatamente a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que se dirigen al lugar. Tras sobrevolar la zona se localiza a la persona accidentada desde el aire, dejando a los especialistas y a la médico. Tras una primera valoración se le inmovilizó la extremidad y se le traslado unos metros hasta el helicóptero siendo finalmente evacuada ella y su acompañante hasta el Balneario de Panticosa, donde tenían su vehículo particular.

La persona rescatada es una mujer de 30 años vecina de Navarra.