El pleno municipal de Aínsa-Sobrarbe, a propuesta de CHA, aprobó por unanimidad una moción para respaldar la figura del Justicia de Aragón, así como el autogobierno y las instituciones aragonesas. 
También pidió al equipo de gobierno, medidas para que la Oficina de Turismo o la Biblioteca Municipal, no deban cerrarse cuando los trabajadores disfrutan de sus vacaciones o se encuentren de baja por enfermedad.
Por otro lado, solicitó por cuarto pleno consecutivo, el vallado del Barranco del Soto, en la explanada anexa a la travesía de la N-260, lugar donde se ubica el mercadillo, dada su actual peligrosidad para viandantes, recordó el portavoz de CHA, Agustín Muñoz.
Esta formación política recordó el ataque sistemático del Gobierno de Rajoy hacia las Comunidades Autónomas “en un intento por homogeneizar la realidad plurinacional del Estado dentro de una estrategia ignorante y carente de miras”.
Para Muñoz, el informe CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas) es un ataque directo que pone en peligro la figura del Justicia de Aragón, la Cámara de Cuentas… “con la excusa del ahorro económico aunque sea una mentira”.
En la moción aprobada, se recogen dos cuestiones, la primera, mostrar el rechazo al informe porque “incluye medidas que atentan gravemente contra las instituciones y el autogobierno de Aragón”, y la segunda, “instar a las Cortes de Aragón, al Gobierno y a la Presidenta, como representante del País, a defender el autogobierno y las instituciones de Aragón y trasladar su rechazo a dicho informe a la Administración del Estado”.