Foto: PSOE.

La portavoz socialista en temas deportivos, Ana Cristina Vera, ha denunciado que “el Gobierno de Rudi siga sin pagar a los ayuntamientos, después de cuatro años, las cantidades comprometidas para hacer frente a las inversiones del Plan de Instalaciones Deportivas.

Una vez más –asegura- han vuelto a enviar a los ayuntamientos una nueva propuesta de distribución de las cuantías pero lo único claro es que llevan toda la legislatura sin cobrar.

Vera lamenta que además el gobierno PP-PAR rechazara la enmienda socialista de habilitar una partida de tres millones de euros para abonar todas las cuantías pendientes.

Para la diputada socialista, el Ejecutivo aragonés convierte a los ayuntamientos en los “paganos de su incompetencia” y demuestra la insensibilidad que tienen hacia el mundo local.

La portavoz, ha denunciado en numerosas ocasiones esta deuda pendiente con los ayuntamientos por el Plan de Infraestructuras Deportivas, que ya demostró que no era su prioridad cuando presupuestó una “raquítica” partida de 371.000 euros en 2014”.

A su juicio, resultaba lamentable que después de que la consejera Serrat reformulara el pago del Plan de Instalaciones Deportivas, incumpliera después sus propios compromisos con los ayuntamientos, abocándolos a una grave situación económica”.

Por último, ha recordado que la única anualidad abonada fue la comprometida por el PSOE antes de abandonar el Gobierno y que fue la que quedó presupuestada. Desde entonces, el Gobierno de Rudi tomó la decisión de no pagar, al tiempo que el de Rajoy obligaba a abonar los intereses de la deuda a proveedores.