En la Comarca de Sobrarbe saltan las alarmas con motivo de los permisos concedidos para la extracción de gas por fractura hidraúlica en este territorio. Por ello, unas cuarenta personas se reunieron con un denominador común: manifestar su preocupación ante la amenaza de ver combinados los elementos “fracking’ y ‘Sobrarbe”. Informaron que es una técnica de extracción de gas natural de yacimientos no convencionales. Estas personas se dieron cita en el IES Sobrarbe.
En la primera parte de la reunión, unas vecinas de la comarca explicaron en qué consiste dicha técnica y qué gravísimos riesgos entraña, entre otras cuestiones, dado que hay   permisos de exploración concedidos en Sobrarbe. La conclusión principal que caló es la necesidad de informarse a fondo sobre una cuestión tan enormemente controvertida y poco trnasparente y la necesidad de fifundir en toda la comarca.
A raíz de la reunión, se concluyó la necesidad de la creación de una asamblea contra el fracking en Sobrarbe y seguir informándose sobre la evolución de esos proyectos.
También asegurarse de que “todos los sobrarbenses disponen de la máxim a información, llevar a cabo acciones como organizar un movimiento de rechazo total y hacer saber a las autoridades que los vecinos no queremos el fraking”.
 
Cabe recordar, que hay en marcha una recogida de firmas desde la plataforma “Huesca sin Fractura” por la promulgación de una legislación que prohíba el fracking en Aragón, y en todo el territorio nacional, países como Francia ya han hecho, a finales de este año pasado.