Imagen de Boltaña. Foto: SobrarbeDigital.

El Sobrarbe, sus paisajes, gentes y costumbres están siendo durante todo el mes de octubre una parte fundamental del rodaje y de la historia que narra la película ‘Armugán’.

El director y guionista de la cinta, Jo Sol, ha situado la trama de su último proyecto en el Pirineo, recuperando sus tradiciones perdidas y rodando en castellano y aragonés.

Íñigo Martínez Sagastizabal, reconocido bailarín de danza inclusiva y actor, da vida a Armugán, y Gonzalo Cunill, que cuenta con una extensa carrera como intérprete de teatro, cine y televisión es su compañero Anchel. El reparto se completa con las actrices Núria Prims y Núria Lloansi y un amplio número de secundarios y extras, la mayoría vecinos y vecinas de la zona.

‘Armugán’ es una coproducción del cineasta barcelonés Jo Sol (‘El taxista Ful’, ‘Fake Orgasm’, ‘Vivir y otras ficciones’…) y la Bendita Produce, productora audiovisual oscense.

La película cuenta además con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y TuHuesca, entre otros colaboradores.