Foto: charla del pasado octubre. SobrarbeDigital.

El presidente de la Asociación “Asistencia a la Infancia” de Aragón, Eduardo Puente se ha vuelto a poner en contacto con el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, para solicitar de nuevo apoyo en la campaña que van a emprender, denominada, “EL MEJOR REGALO, UN NIÑO EN TU CASA”, ha informado el concejal Miguel Ángel García.

Esta entidad volverá a dar una charla este jueves, día 26 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa, para tratar de encontrar nuevamente familias de acogida y que estos niños puedan pasar un verano, lo más agradable posible.

La Asociación “Asistencia a la Infancia” de Aragón se dedica a procurar mejorar en la medida de sus posibilidades, las condiciones de vida de los niños en sus lugares de origen y a su vez, procurarles una alimentación y educación adecuadas, con acogimientos temporales no preadoptivos  dentro de sus  propias familias.

Debido a la excelente acogida que tuvo la “Campaña de Navidad”, en la que gracias a la colaboración de mucha gente, se consiguió que seis niños pudieran pasar unos días en la Comarca. Por ello, han comentado que tiene interés en que se puedan unir de nuevo al proyecto, familias de Sobrarbe.

Cabe recordar que a causa de la devaluación de su moneda y los problemas fronterizos que padecen por su guerra con Rusia, los productos de primera necesidad como frutas, lácteos, hortalizas…, están a unos precios prohibitivos, lo que origina, que  les sea materialmente imposible adquirirlos en los comercios.