Foto: DGA.

La carretera del túnel de Añisclo, que permanece abierta hasta este domingo, se cerrará mañana lunes, día 6 para realizar los trabajos que quedan pendientes.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón se tomaba esta decisión atendido así la demanda trasladada desde asociaciones e instituciones de la zona que han considerado imprescindible que la vía permanezca abierta hasta el 5 de mayo.

El consejero José Luis Soro ha señalado los siguientes trabajos que quedan por realizar, la mejora del firme y la colocación de biondas de seguridad y señales, se pueden llevar a cabo después sin que se generen perjuicios. Se estima que estos trabajos tendrán una duración de 10 días.

Cabe señalar que el desplazamiento de la ladera y el movimiento en uno de los túneles de la carretera de Añisclo obligó al corte al tráfico de la misma en abril de 2017. La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631.

Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego – Buerba – Escalona con una inversión de 650.000 euros.

En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros.