Foto: uno de los talleres impartidos en el aula de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. 

Los días 26 y 27 de febrero se celebrará en la Cámara de Comercio de Huesca un nuevo taller para la consolidación de proyectos de autoempleo, dirigido principalmente a nuevos autónomos, aunque también a desempleados y trabajadores por cuenta ajena.  Se trata de un taller gratuito de dos días de duración, organizado por la Cámara y el Inaem, con un temario práctico y de utilidad, orientado sobre todo a empresarios autónomos que han iniciado recientemente su actividad y a emprendedores que están pensando abrir su negocio.

La duración del taller es de 10 horas, con un programa consta de dos módulos. En el primero se explican las diferentes herramientas de marketing en internet y en redes sociales que pueden emplear para difundir sus negocios y obtener clientes. En el segundo módulo, denominado “Obtención de financiación y ayudas para autónomos”, se explican, de una forma totalmente práctica, las distintas formas de financiación (bancaria y extrabancaria) de las que dispone el autónomo y las alternativas que puede contar. También se darán nociones básicas sobre negociación bancaria que pueden ser de gran utilidad para conseguir operaciones o mejoras en las condiciones de los contratos bancarios.

Estos talleres  se organizan en virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Cámara de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo. El objeto de esta acción de consolidación de empresas a través de talleres, seminarios y tutorías individualizadas es mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, facilitar la toma de decisiones y asesorar en áreas como nuevas tecnologías de la información, comunicaciones aplicadas a la gestión empresarial, fiscalidad, comercialización o marketing.

Las personas interesadas en participar en este taller de consolidación para autónomos pueden inscribirse en la Cámara de Comercio de Huesca (teléfono 974 21 88 99) o en el enlace http://www.camarahuesca.com/events/taller-para-la-consolidacion-proyectos-autoempleo/

Jornada informativa sobre ayudas

Por otro lado, cabe recordar que este jueves 19 de febrero, a las 20:00 h, se celebrará, en la sede de la Cámara de Huesca, una charla informativa dirigida tanto a autónomos recientemente establecidos como a los que desean establecerse a lo largo de este año para informar de las ayudas para el fomento del empleo y estímulos del mercado de trabajo, las ayudas para la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo 2015, y las ayudas al Programa de Emprendedores 2015. Esta jornada está organizada por el Instituto Aragonés de Empleo, el Colegio de Aparejadores y la Cámara de Comercio. http://www.camarahuesca.com/events/novedades-fiscales-autonomos-ayudas-inaem-autonomos/

La finalidad es apoyar el asentamiento de los proyectos de autoempleo. La Cámara de Huesca organiza estos talleres en convenio con el Inaem.